'Sheffield Connection'

sábado, 15 de septiembre de 2007

Cuarta Dimensión

Desde muy pequeños hemos sido objetos de la racionalización del pensamiento humano, víctimas de la propia comprensión humana, resultando complicado el entendimiento de un universo multidimensional por parte de una civilización, que se resiste a la pluralidad en la que se nos manifiesta la vida ante nuestros ojos.
Ante dicha tesitura ya se encontraron destacados científicos de finales el siglo XIX , agregando a un espacio puramente espacial un carácter temporal.
A estas alturas nadie negará que la cuarta dimensión sea un factor determinante en la evaluación de todo estado, un valor histórico que nos vemos obligados a considerar para definir nuestra propia naturaleza.
El conocimiento se convierte en el peor enemigo de la libertad mental que puede llevarnos a estados superiores de comprensión , encontrándonos continuamente ante la necesidad de redefinir dichos conceptos abarcando a cada paso un mayor número de términos que expliquen el porque de nuevos descubrimientos.
Y es que la relatividad gana cada día mas terreno a la racionalización , no por ello resulta complicado embarcarnos en dicha tarea cuando se encargan a lo largo de nuestra vida a ahogar la compleja incertidumbre en pos de una sencilla resolución.
Supongo que será el precio que debemos pagar para alcanzar la felicidad, el tan costoso valor de la ignorancia en la cual tan placidamente vivimos y de la cual nos cuesta a veces escapar.
La cuarta dimensión es el mejor antecedente y a la vez la única solución de llegar a ver físicamente lo que desde hace tiempo son capaces de expresar las matemáticas, la existencia de infinidad de dimensiones y con ello llegar a una solución racional de lo que a veces consideramos irracional por falta de argumentos.
Puede que muchos aborrezcan un tratamiento tan científico de la vida pero que resulta extrapolable al lenguaje, siendo igual de complicado la expresión mediante palabras del sentimiento que nos aflora ante determinadas vivencias para las cuales nos sentimos igual de indefensos.
Por ello resulta de vital importancia mantener la cabeza libre de prejuicios o reglas morales a las cuales estamos obligados a padecer pero no por ello a claudicar, aprendiendo a cada paso que el mayor de las virtudes del ser humano es la propia duda de la cual me siento principal benefactor.
Son horas de reflexión, días de incertidumbre y meses de conocimiento en los cuales me embarco para los que me siento como un bebé escudándose en dicha cuarta dimensión para la comprensión de un mundo caótico desde el punto de vista de nuestra involucionada mente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio, evita encender el PC cuando llegues a casa tajao!

Anónimo dijo...

francamente, el otro día me cogí un huevo con un cajón. ¿Que significa?

Anónimo dijo...

mu filosofico. jajaj. raya un poko pero estoy deacuerdo contigo(en las cosas q comprendí claro)

Genesis dijo...

Es curioso asociar un hipercubo proyectado en tres dimensiones a la vida... tiene algo que ver en parte.

Y respecto a la necesidad de abarcar cada vez más conocimientos... en parte es bueno y en parte malo... un señor llamado Newton dijo una vez... si conseguí llegar tan alto fue porque me aupé sobre hombros de gigantes. Por una parte esa base de conocimiento ya desarrollado nos ayuda a llegar más arriba.. aunque por otra implica que un nuevo descubrimiento sea cada vez más y más difícil.

Un saludo tío!

Yyrkoon dijo...

La mayor virtud del ser humano es la capacidad de resolver las dudas y no el hecho de tenerlas, he dicho.
En cualquier caso no tenía nada que comentar, esto es sólo para que quede constancia de que el tío Yyr pasó por aquí.
Para que no digas que me voy sin enseñarte nada al final de cada comentario compartiré contigo unas "worthy sentences" aprendidas en mi edimburguesa estancia. Esta en concreto creo que te será de gran utilidad por tus... emmm... antecedentes digamos.
I'm more stiff than a dry tuna fish = Estoy más tieso que la mojama.